Concepto | Definición externa |
Educación | Educación es toda influencia que el ser humano recibe del ambiente social, durante toda su existencia, para adaptarse a las normas y los valores sociales vigentes y aceptados. El ser humano recibe estas influencias, las asimila de acuerdo con sus inclinaciones y predisposiciones y enriquece o modifica su comportamiento dentro de sus propios principios personales. |
Formación | Proceso de desarrollo que sigue el sujeto humano hasta alcanzar un estado de “plenitud personal” (Zabalza, 1990, 208), en el que se encuentra incluido los aprendizajes básicos de leer, escribir y contar (formación general), lenguas, literatura, ciencias sociales, filosofía, arte, etc. (formación humanística) y una formación específica, la cual relaciona la formación con la preparación o capacitación en técnicas específicas o la preparación para la vida, correspondiendo al concepto de training, o preparación para la tarea, adiestramiento o entrenamiento mediante una ejercitación práctica. |
Adiestramiento | En su uso más general y amplio el adiestramiento se refiere a la acción y resultado de adiestrar, en tanto, por adiestrar se significa a hacer diestro, enseñar o instruir a alguien sobre una determinada cuestión. Por otra parte, el término suele emplearse también como sinónimo de los conceptos de guiar y encaminar, especialmente cuando se trata de una persona ciega. |
Información | En sentido general, la información es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje. Los datos sensoriales una vez percibidos y procesados constituyen una información que cambia el estado de conocimiento, eso permite a los individuos o sistemas que poseen dicho estado nuevo de conocimiento tomar decisiones pertinentes acordes a dicho conocimiento. Desde el punto de vista de la ciencia de la computación, la información es un conocimiento explícito extraído por seres vivos o sistemas expertos como resultado de interacción con el entorno o percepciones sensibles del mismo entorno. En principio la información, a diferencia de los datos o las percepciones sensibles, tienen estructura útil que modificará las sucesivas interacciones del ente que posee dicha información con su entorno. |
Subgrupo 3: Laura Mora Toribio, Virginia Iglesias Hernández, Clara B. Pascual Hernández
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