sábado, 19 de febrero de 2011

FUNDAMENTOS PEDAGÓGICOS DE LA EDUCACIÓN SOCIAL.

Empezamos un nuevo cuatrimestre, y con él, 5 nuevas asignaturas.
Aunque dimos nuestra primera asignatura de pedagogía en "Pedagogía Social. Educación Social", donde se emparejaban dos conceptos esenciales en nuestro grado, que es la Pedagogía y la Educación, de nuevo nos encontramos ante una nueva asignatura, que fundamenta, que da bases, a la anteriormente estudiada.
FUNDAMENTOS PEDAGÓGICOS DE LA EDUCACIÓN SOCIAL. ¿Qué será lo que estudiaremos y lo que nos aporte este asignatura? ¿Qué espero yo de ella?
No es fácil contestar a estas preguntas, pero lo intentaré.
David Cobos, nuestro profesor, nos ha dividido esta asignatura en tres grandes bloques en el campo de la Pedagogía: Fundamentos (Pedagogía General), Teorías-Autores e Instituciones.
Nos invita a trabajar de manera individual en nuestro Portfolio y añadiéndole trabajos en grupo. Ya tenemos pensado hasta los temas de los dos grandes trabajos: Autor: Freire e institución: Aturem.
Pero lo que deseo de esta asignatura es, sobre todo, que me dé herramientas, que me proporcione conocimientos, habilidades, capacidades para ser una buena educadora social. Además, deseo, como el resto de mis compañeros/as, aprender a hacer un portfolio de manera adecuada y efectiva, para que me sirva, no sólo para estudiar, sino para recurso de apoyo para mis estudios y el ejercicio de mi futura profesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario