viernes, 10 de junio de 2011

FINES DE LA EDUCACIÓN SOCIAL
Adaptación de Múgica.
- Informar a la población de la prestación y servicios, centros y profesores que trabajen en la intervención educativa.
- Detectar sujetos  grupos que se encuentran en situación de riesgo e inadaptación.
- Planificar programas de intervención.

Los ámbitos de intervención del Educador social:
“Real Decreto 1420/1991, de 30 de agosto, por el que se establece el titulo universitario oficial de Diplomado en Educación Social y las directrices generales propias de los planes de estudios conducentes a la obtención de aquel.
Directrices generales propias de los planes de estudios conducentes a la obtención del título oficial de Diplomado en Educación Social:
Primera. Las enseñanzas conducentes a la obtención del título oficial de Diplomado en educación Social deberán orientarse a la formación de un educador en los campos de la educación no formal, educación de adultos (incluidos los de la tercera edad), inserción social de personas desadaptadas y minusválidos, así como en la acción socio-educativa.”

En definitiva, en relación con la educación permanente:
                - Formación para el trabajo.
                - Desarrollo comunitario.
              - Educación de personas adultas.orientada al trabajo; para el desarrollo de un proyecto personal; para lo creación, uso y promoción cultural; para ejercer los derechos y deberes cívicos.
TRABAJO-EDUCACIÓN-CULTURA - EDUCACIÓN SOCIAL Y DESARROLLO COMUNITARIO





Ander-Egg: Research -Action.

No hay comentarios:

Publicar un comentario